Roche lanza pruebas Cobas EBV y BKV para sus sistemas Cobas 6800 / 8800

Oct 1, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Roche anunció la disponibilidad comercial de las pruebas Cobas EBV (virus Epstein-Barr) y Cobas BKV (virus BK) para su uso en los sistemas Cobas 6800/8800 en países que aceptan la marca CE. Las pruebas se utilizan para evaluar el riesgo de los pacientes trasplantados de desarrollar enfermedades por estos patógenos, que pueden contribuir al rechazo de órganos.

«Estas dos nuevas pruebas de diagnóstico in vitro brindan a los pacientes trasplantados la tranquilidad de que sus médicos tienen acceso a las mejores herramientas de monitoreo para que los planes de tratamiento puedan ajustarse según sea necesario» declaró Mario Torres, Jefe de Molecular Diagnostics de Roche. «Las pruebas cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud y proporcionarán resultados críticamente necesarios y comparables en todas las instituciones para aumentar la calidad de la atención».

Las pruebas Cobas EBV y Cobas BKV proporcionan una cobertura robusta con un rango lineal expandido de 35 IU / mL a 1E + 08 IU / mL y de 21.5 IU / mL a 1E + 08 IU / mL, respectivamente.