ROCHE Y SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL COVID-19: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

May 13, 2020 | Noticias, Noticias Socios

La pandemia de COVID-19 ha instalado nuevos paradigmas, costumbres y hábitos para la vida social, familiar y profesional que exige a todos afrontar desafíos inéditos y aprendizajes a un ritmo tan acelerado, dinámico y extendido a nivel global como nunca antes habíamos experimentado.

En este contexto, en Roche tenemos el fuerte compromiso de proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias y al mismo tiempo, garantizar la continuidad en la provisión de nuestros diagnósticos, soluciones y tratamientos adecuados y a tiempo para pacientes y clientes.

Si bien la mayor parte del personal trabaja de manera remota desde sus hogares, algunas funciones requieren trabajo de campo. Estamos muy orgullosos y agradecidos de esos colaboradores que, con gran sentido de propósito y responsabilidad, trabajan día a día trabajan en áreas como depósito, laboratorio y control de calidad, y logística comercial, entre otras.

La operación logística de las divisiones de Diagnóstica Diabetes y Farma mantienen sus servicios en los depósitos, para asegurar la entrega de productos, medicamentos, insumos, reactivos y equipamientos a sus clientes y distribuidores. Al mismo tiempo se han sumado voluntarios de otras áreas de la compañía para brindar soporte y permitir la rotación con el personal habitual. De esta manera, nos ayudamos y cuidamos entre todos.

Por otro lado, un equipo técnico garantiza que todos los instrumentos instalados en instituciones públicas y privadas puedan estar funcionando correctamente y emitir un diagnóstico para los pacientes en esta situación de crisis sanitaria.

El equipo del laboratorio de control de calidad de Farma concurre diariamente a las oficinas para continuar con los procesos de análisis de productos. Para dar soporte en todas las actividades y etapas del proceso, se organizaron equipos independientes para cubrir una eventual ausencia de alguno de los miembros del equipo. De manera presencial, pero con un régimen especial, también se llevan a cabo las actividades de garantía de calidad para realizar las tareas asociadas a la liberación de producto.

Las actividades de calidad referidas al abastecimiento de medicación de investigación se desarrollan en forma remota, alineando internamente con los equipos involucrados para asegurar la provisión a los centros de investigación que llevan adelante los estudios clínicos en curso.

Para atender las consultas de pacientes, el call center y contact center de Diabetes Care y el programa de soporte a pacientes de Farma siguen funcionando de manera telefónica y online.

Horarios extendidos en el Centro de Excelencia en Atención al Cliente (Diagnóstica)
• Mantiene la extensión del horario de atención telefónica a clientes a través del CEAC de 8.00 hs a 3.00 hs de lunes a domingo. De esta manera, brinda mayor cobertura telefónica de sus especialistas para disminuir los tiempos de resolución, brindando mayor tiempo de cobertura telefónica.
• Continua con soporte externo en horario nocturno (de 3.00hs a 8.00 hs) para la apertura de los casos que serán analizados a partir de las 8 am por los especialistas correspondientes.
• Prioriza las visitas de campo de urgencia, que requieran la presencia de un especialista de nuestro equipo de Diagnóstica para poner el instrumento nuevamente operativo y reprogramamos aquellas donde no sea necesaria la intervención de urgencia de su personal.