Roche expande su Programa de Acceso Global más allá del VIH

Jul 24, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Roche anunció que su Programa de Acceso Global se está expandiendo más allá del VIH, para incluir Mycobacterium tuberculosis (MTB), Hepatitis B y C (VHB y VHC), y Virus del Papiloma Humano (VPH). La decisión resalta el compromiso de la compañía para mejorar el acceso a recursos rentables, implementar programas de ampliación y contribuir a la eliminación de enfermedades en las regiones con mayor necesidad.

«Con opciones de tratamiento efectivas para estos agentes infecciosos y un mejor acceso de los pacientes a los diagnósticos, la detección temprana puede ayudar a salvar vidas y aliviar el sufrimiento» declaró Michael Heuer, CEO de Roche Diagnostics. «Como líder en las pruebas de diagnóstico de enfermedades infecciosas, Roche se dedica a apoyar los objetivos de erradicación de enfermedades en todo el mundo».

«El acceso a los resultados de las mejores pruebas diagnósticas de primera clase significa que más pacientes reciben un diagnóstico y un tratamiento adecuados, lo que da como resultado que se salven vidas» afirmó David Ripin, Director de Ciencia de Clinton Health Access Initiative (CHAI). «Recibimos con beneplácito la decisión de Roche de ampliar el acceso a las pruebas para la hepatitis, la tuberculosis y el VPH (la causa principal del cáncer de cuello uterino) en su Programa de Acceso Global, brindando a los sistemas de salud precios transparentes y consistentes para estas pruebas importantes además de la carga viral del VIH. y los primeros diagnósticos infantiles ya establecidos en el programa. CHAI valora la asociación continua de Roche en el esfuerzo por hacer que los diagnósticos estén disponibles sin problemas en sistemas de laboratorio de diagnóstico bien optimizados en todo el mundo».

«Los precios asequibles pueden ser la diferencia entre que un paciente obtenga un diagnóstico de calidad o no» dijo Catharina Boehme, CEO de la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores (FIND, por sus siglas en inglés), una organización global sin fines de lucro dedicada al desarrollo y la entrega de diagnósticos para enfermedades que incluyen la tuberculosis y el VHC. «FIND se enorgullece de haber trabajado con Roche para expandir el Programa de Acceso Global para estas enfermedades mortales, aprovechando nuestro apoyo para su análisis de TB».

En total, el Programa de Acceso Global ahora incluye diagnósticos moleculares para la carga viral del VIH-1, el diagnóstico de la primera infancia del VIH-1 y el VIH-2, la tarjeta de separación de plasma cobas, un dispositivo innovador de recolección de plasma, MTB y MTB – RIF / INH, Hepatitis B y C, y virus del papiloma humano. Todos estos ensayos se ejecutan en las plataformas cobas® 4800/6800/8800 para diversas necesidades de volumen de pruebas habilitadas por la tarjeta de separación de plasma cobas que transporta muestras desde áreas / sitios remotos al laboratorio central para su posterior procesamiento.