Roche exhibe los resultados de Fase III de la combinación entre Tecentriq con Avastin

Oct 22, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Roche anunció que el estudio de fase III IMbrave150, que evaluó Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab) como tratamiento para personas con carcinoma hepatocelular no resecable (CHC) que no recibieron terapia sistémica previa, cumplió con sus dos puntos finales primarios demostrando mejoras estadísticamente significativas y clínicamente significativas en la supervivencia general (SG) y la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con el sorafenib estándar de atención.

La seguridad para la combinación de Tecentriq y Avastin fue consistente con los perfiles de seguridad conocidos de los medicamentos individuales, sin nuevas señales de seguridad identificadas. Los datos del estudio IMbrave150 se presentarán en una próxima reunión médica.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro estudio que prueba la combinación de Tecentriq y Avastin, que marca el primer tratamiento en más de una década para mejorar la supervivencia general en personas con carcinoma hepatocelular no resecable que no han recibido terapia sistémica previa» declaró Levi Garraway, MD Ph.D, Director Médico y Jefe de Desarrollo de Producto Global. “El CHC es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y particularmente en Asia, lo que hace que este estudio sea un paso importante en nuestra misión de abordar las necesidades médicas no satisfechas de pacientes en todo el mundo. Enviaremos estos datos a las autoridades sanitarias mundiales lo antes posible. Nuestra esperanza es brindar un nuevo tratamiento a las personas con esta enfermedad agresiva que actualmente tienen opciones limitadas».

En julio de 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la designación de terapia innovadora (BTD) para Tecentriq en combinación con Avastin en HCC según los datos de un ensayo en fase Ib en curso.

Roche tiene un extenso programa de desarrollo para Tecentriq, que incluye múltiples estudios de fase III en curso y planificados, en cánceres de pulmón, genitourinario, piel, mama, gastrointestinal, ginecológico y de cabeza y cuello. Esto incluye estudios que evalúan Tecentriq solo o en combinación con otros medicamentos.