ROCHE CONMEMORÓ SUS 90 AÑOS EN ARGENTINA CON LA “SEMANA DEL FUTURO”

Dic 4, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Para celebrar sus 90 años de trayectoria en el país, Roche Argentina celebró la «Semana del Futuro», evento basado en meetings virtuales que tuvieron lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre.

La apertura del evento estuvo a cargo de Osvaldo de la Fuente, Gerente General de la compañía, quien ofreció la conferencia «Las tecnologías de hoy y del futuro».

En la jornada del 24 denominada #ModoDatos: Viaje hacia la salud digital, el científico, escritor y divulgador Diego Golomek habló sobre «Las tecnologías de hoy y del futuro»; sirviendo como marco introductorio para la participación de Diego Branca, Digital & Data Roche Argentina, quien complementó el tema pero enfocado en el área de salud.

Luego tuvo lugar el «Panel Roche Experts» donde intervinieron el líder de Marketing Roche Diabetes Care, Santiago Costa; la responsable de Medicina Personalizada y Salud Digital, Verónica Sotomayor; el Gerente de Desarrollo de Negocios, Rodrigo Céspedes; y el Gerente de Producto de Soluciones Integradas y Servicios, Ignacio Fraguio. La moderación estuvo en manos del propio Golomek.

La jornada del 25, #TalentoFuturo: innovando por un propósito, fue inaugurada por Lorice Scalise, Gerente General de Roche Diagnóstica.

Acto seguido, fue el turno del emprendedor y tecnólogo Santiago Belinkis, quien disertó acerca de los aprendizajes para el mundo post-pandemia.

El diálogo con expertos tuvo al propio Bilinkis junto con Nicolás Todino, People & Culture de Roche Argentina Diagnóstica; Yanina Zancoli, People & Culture de Roche Argentina Diabetes Care; y Damián Cherñavsky, People & Culture de Roche Argentina.

La jornada del 26 fue sobre #MedicinaPersonalizada: ¿cuánta vida hay en los datos?, inaugurada por Marcelo Farachio, Gerente General de Roche Diabetes Care Argentina.

Una visión global sobre el tema een cuestión fue abordado por Kristina James, PHC Senior Strategy Lead Genentech, miembro de Roche Group.

El panel de expertos fue presentado por Juan Pablo Solé y moderado por Verónica Sotomayor, líderes del equipo de medicina personalizada de Roche Farma Argentina. Participaron Martín Vázquez, Director Científico y co-fundador de Heritas; Carmen Pupareli, Médica de Planta del Instituto Fleming; y Rubén Torres, Rector de la Universidad Salud.

Cristina Vulcano, líder regional del área médica de Roche Diabetes Care Argentina, junto al médico especialista en nutrición Leonardo Serra, presentaron un caso de medicina personalizada que tuvo como protagonista a Luis Elizalde, paciente con diabetes triatleta y maratonista.

El evento, que también contó con el aporte de la periodista Martina Rua, finalizó con una ponencia de Juan Pablo Solé acerca de cómo colabora Roche Argentina en este nuevo paradigma de la salud.