ROCHE ARGENTINA #4 EN EL RANKING DE MEJORES EMPLEADORES DE «APERTURA»

Oct 28, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Construir en contextos desfavorables es todo un desafío, pero si el compromiso por hacerlo se preserva, la fuerza para lograrlo es mayor que cualquier crisis. Y así es como, aún con un contexto como la pandemia, Roche Argentina logró superarse y avanzó del 5º al 4º puesto del ranking de la Revista Apertura “Mejores Empleadores 2020”para empresas de 200 a 1000 empleados. Esto remarca la fuerza de su marca empleadora y el valor creado desde la compañía.

Con la instalación del aislamiento social a partir de marzo de 2020, las empresas debieron adaptarse rápidamente para mantener el flujo de trabajo diario mientras cuidaban a los colaboradores desde sus hogares. “Dentro de nuestro plan teníamos pensado cómo íbamos a trabajar si sucedía algo así, pero pensábamos que jamás iba a ocurrir porque era inimaginable. Entonces, cuando nos sorprende la pandemia, nos dimos cuenta de que teníamos todos los elementos súper preparados para poder instalarnos desde nuestras casas”, declaró Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina.

“Primero nos focalizamos en la seguridad y bienestar de todos y que tuvieran las herramientas de trabajo necesarias. Luego, reforzando la comunicación buscamos identificar las necesidades que la nueva situación generaba”, aseguró Damián Cherñavsky, Director de People & Culture. «La situación sanitaria provocada por la enfermedad de COVID-19 no sólo impactó a nivel organizacional, sino que también afectó de manera individual a cada uno de los que formamos parte de Roche. La búsqueda de equilibrio entre la vida personal y laboral fue la principal necesidad que detectamos. En tal sentido, reforzamos la flexibilidad de horarios y nos adaptamos para que nuestros colaboradores también pudieran hacerlo. Además, quisimos acompañarlos a atravesar estas circunstancias atípicas a través de la red de apoyo psicológico con charlas y acompañamiento.»

Roche Argentina cumple 90 años en el país y su crecimiento no hubiera sido tal sin el impulso de sus equipos de trabajo a lo largo de su historia. «Saber que somos una de las principales empresas que los argentinos eligen para trabajar o seguir trabajando, nos llena de satisfacción. Este reconocimiento es el resultado del compromiso de todos los que formamos Roche Argentina en la construcción de una cultura con valores sólidos que nos impulsan a seguir creciendo. Somos únicos. Juntos somos más fuertes.»