ROBOTS DE ABB EQUIPAN EL LABORATORIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº6 DE SAN NICOLÁS

Oct 14, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Se inauguró recientemente el Laboratorio de Robótica y Automatización de la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás, que fue equipado con robots de ABB.

La inauguración fue virtual para respetar las medidas de salud, pero contó con la presencia de Lorena Cardona, exalumna de la institución y responsable de Robótica para Latinoamérica de ABB, quien acompañada de representantes de las distintas empresas involucradas, autoridades y docentes de la EET6, realizaron un recorrido por los espacios creados que permitirán beneficiar a más de 630 estudiantes.

El moderno laboratorio cuenta con tres robots ABB, un robot colaborativo YuMi y dos IRB 120 que estarán disponibles para desarrollar las aplicaciones más diversas, acercando a los jóvenes a tecnología más avanzada y preparándolos para los retos que exige la industria: una fábrica del futuro conectada, colaborativa y flexible.

«Para el negocio de Robotics & Discrete Automation es muy importante tener esta vinculación las instituciones educativas ya que acercan a los jóvenes a la tecnología de ABB, permitiendo que la adopten desde edades tempranas. Cuando salen a la industria, ya están familiarizados con nuestros equipos y se convierten en potenciales clientes», expresó ABB Argentina a través de un comunicado.

PRÓXIMOS EVENTOS

noviembre 2020