Revelaciones de un estudio de HBR Analytic Services patrocinado por Roche

Ago 5, 2019 | Noticias, Noticias Socios

El 95% de los líderes de atención médica dicen que es muy importante administrar los datos en todos los entornos de atención, pero solo el 19% afirma que su organización tiene éxito en esto hoy, según una nueva encuesta de más de 700 líderes de atención médica en todo el mundo.

El estudio, desarrollado por Harvard Business Review Analytic Services y patrocinado por Roche, describe las oportunidades y los desafíos que enfrentan las organizaciones de atención médica hoy en día al generar, agregar, integrar e interpretar datos.

Los laboratorios de hoy son el motor de la transformación digital en la atención médica, ya que los datos que generan pueden influir hasta en un 60-70% en la toma de decisiones clínicas. A nivel mundial, los laboratorios que utilizan los productos de Roche generaron más de 20 mil millones de resultados de pruebas en 2018: datos del mundo real que ayudan los laboratorios crean valor para los médicos y pacientes a los que atienden y respaldan el paso a una atención verdaderamente individualizada.

El futuro de la innovación en el diagnóstico y el tratamiento sanitario reside en tecnologías que ya están disponibles en la actualidad. La integración de plataformas basadas en datos puede generar nuevos conocimientos para mejorar potencialmente la prestación de atención y la calidad de la atención al paciente. Sin embargo, el potencial completo de la analítica, el aprendizaje automático y otras herramientas digitales aún no se comprende por completo, ni se valora lo suficiente, y a menudo se pasa por alto.

Roche patrocinó el informe de investigación para proporcionar nuevas perspectivas sobre las oportunidades y desafíos a medida que las organizaciones de atención médica y otros discuten la innovación basada en datos en la atención médica.