Resultados en baja pero positivos para Swiss

May 6, 2019 | Noticias, Noticias Socios

El EBIT ajustado de Swiss bajó unos 54 % durante los tres primeros meses del año, para alcanzar la suma de CHF 48,3 millones, contra los CHF 104,1 millones que logró durante el mismo periodo de 2018. El volumen de negocios también disminuyó (-2%) para llegar a CHF 1,16 mil millones, contra los CHF 1,18 mil millones del primer trimestre de 2018. 

En la aerolínea explican que este leve retroceso es debido al crecimiento de las capacidades en Europa que “provocaron una disminución de los beneficios unitarios sobre los vuelos de corto y mediano alcance”.

Hay que reconocer al mismo tiempo el primer trimestre 2018 fue excelente. Entre varios factores positivos, Swiss había sido favorecida por la quiebra de Air Berlin al recuperar parte de sus clientes. Al contrario, este año, la compañía tiene que hacer frente a un incremento de los costos de carburante y de mantenimiento y a volúmenes menores en el rubro del flete, principalmente entre Asia y Europa. La comparación es entonces muy difícil de sostener, se justifican los directivos en el mismo comunicado. 

Aunque haya disminuido, los beneficios del primer trimestre siguen por encima del promedio de los años pasados. Y la compañía incluso transportó más pasajeros que el año pasado (+2%). Michael Niggemann, CFO de Swiss, destaca que los vuelos intercontinentales siguen creciendo y tienen una fuerte demanda.

Durante los próximos meses Swiss seguirá invirtiendo en servicios premium, tanto en vuelo como en tierra. Inaugurará centro de poco una nueva generación de lounge en el aeropuerto de Zürich y quiere terminar la modernización de sus Airbus A340-300 2019 durante el tercer trimestre.