Raymond Weil celebró sus lanzamientos en Argentina de la mano del Grupo Chronex

Sep 24, 2019 | Noticias, Noticias Socios

El Embajador Heinrich Schellenberg y su esposa Grisel fueron los anfitriones de una velada donde la marca de relojes suizos Raymond Weil exhibió sus colecciones Freelancer y Maestro. Por la firma internacional se hizo presente José María Ramos Amatriain, Sales Manager de Raymond Weily el staff completo del Grupo Chronex, encabezado por su CEO Ernesto Kohen. También participó del encuentro Alejandro Lentz, Agregado Comercial de la Embajada Suiza en Argentina, y Rodolfo Dietl, Presidente de la Cámara de Comercio Suiza Argentina. Ante un nutrido auditorio, compuesto por clientes, amigos y prensa especializada, el evento contó con la actuación del Cuarteto Sultasto.

“Conmemoramos el éxito de Raymond Weil en la Argentina, junto con el Grupo Chronex. Una perfomance que se extiende a toda América Latina, donde hemos experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Es un momento histórico de la marca y la presencia del Embajador da garantías a nuestros productos Swiss Made”, declaró Ramos Amatriain. “Es un orgullo poder afianzar la marca en la región, tenemos muchísimo potencial y avizoramos un crecimiento a futuro con la consolidación de la red de distribuidores convencionales, así como también de los canales online y de comunicación”.

El ejecutivo destacó la importancia de mantener la esencia de una marca familiar e independiente en un mundo liderado por los grandes grupos de empresas. “Contamos con un nivel de distribución en 95 países con más de 3000 puntos de venta, con desarrollo en cada uno de esos mercados”, aseguró.

Ramos Amatriain hizo hincapié en que la calidad de los productos Swiss Made de la compañía encuentran su fundamento en la música, que es su principal fuente de inspiración desde que se lanzó la marca en 1976. “El primer ejercicio fue dotar a las colecciones con música clásica: Nabucco, Otello, Tocata, marcaron el camino de la primera generación.  A día de hoy, con la tercera generación estamos dándole un enfoque  más contemporáneo. No sólo creamos asociaciones con los artistas de renombre más importantes del momento como The Beatles, David Bowie, AC/DC, sino que además estamos haciendo vivir experiencias sensoriales a nuestros clientes con participación en grandes eventos musicales como son los MTV o los Brit Awards”.

Puntualizó que Raymond Weil ya había conectado al público local a través de un artista de la talla de Pipi Piazzola mediante su colección Tango. “Hoy, en esta noche histórica, consolida su transición generacional eligiendo a un grupo que va a ser una revelación. Porque la presentación del Cuarteto Sultasto representa cómo está Raymond Weil posicionado hoy en día”.

Para introducir a los músicos explicó que Cuarteto Sultasto es un grupo que, a través de instrumentos de cuerda clásica, es capaz de poder afrontar música más rockera y actual de todos los tiempos. “Estamos celebrando esta unión con Suiltasto no sólo para Argentina, sino ya de manera internacional”. Acto seguido, homenajeó a los cuatro músicos entregándoles relojes de los modelos Freelancer y Maestro.

 “Estamos presentando una nueva estrella de la constelación de Raymond Weil, que es una marca que vincula los relojes con la música” dijo Ernesto Kohen, CEO del Grupo Chronex, representante oficial en la Argentina. “Para nuestra compañía, dedicada a la distribución exclusiva de la relojería suiza, es muy meritorio el trabajo que estamos realizando. Comenzamos con un relanzamiento de la marca hace tres años,  y los frutos que vamos recogiendo son muy satisfactorios”.

A la hora de dar cuenta acerca de la estrategia de desarrollo de la marca en el país, sostuvo que el valor agregado de Raymond Weil es quepermite acceder al mercado de lujo desde los primeros precios. “Este tipo de segmento requiere de un trabajo muy delicado, similar al requerido por la alta relojería de los grandes precios del mercado mundial. Por eso, para nuestro país, hemos decidido concentrar una distribución extremadamente selectiva en muy pocos puntos de venta; pero con el desarrollo estratégico que corresponde al concepto que une la tecnología relojera con el arte a través de la música”, concluyó.