NUEVA VERSIÓN DE ABB ABILITY PARA LA OPTIMIZACIÓN DE ELEVADORES

May 2, 2020 | Noticias, Noticias Socios

ABB Group lanzó la versión más reciente de ABB Ability Performance Optimization para elevadores, que es uno de los servicios únicos que se ofrecen desde los Centros de Operaciones Colaborativas ABB Ability en Västerås, Suecia.

ABB Ability Performance Optimization para elevadores es un servicio que conecta los elevadores mineros de los clientes en toda la empresa con los expertos de ABB de forma remota o in situ. Los elevadores mineros se monitorean las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y gracias a la recopilación y el análisis automáticos de datos, se identifican los posibles problemas antes de que ocurran y se pueden realizar las acciones necesarias en el momento adecuado. Esto mejora la disponibilidad del equipo y la seguridad general de las operaciones mineras.

“Para los clientes de ABB, ABB Ability Performance Optimization para elevadores es una oportunidad para trabajar hacia un mantenimiento basado en la condición. El análisis predictivo de la condición del elevadores de mina también previene las operaciones de paradas inesperadas, lo que ahorra tiempo y dinero para nuestros clientes», declaró Bengt Hedlund, Gerente de Servicios Globales de Elevación de ABB.

La versión más reciente de ABB Ability Performance Optimization para elevadores, que se ha probado con éxito con los clientes, incluye nuevas funcionalidades que integran el servicio con un sistema de gestión de casos y permite actualizaciones y notificaciones continuas del Centro de Operaciones Colaborativas ABB Ability.

“La conexión con el Centro de Operaciones Colaborativas ABB Ability aumenta la visibilidad y garantiza el acceso constante del cliente a la experiencia y el soporte de ABB. Con la nueva función ‘Reglas de seguimiento’, el centro obtiene inmediatamente un caso generado en un sistema de gestión cuando se activa un KPI por un límite preestablecido que se excede, de esa forma se puede contactar rápidamente al cliente para resolver el problema antes de que tenga consecuencias», sostuvo Hedlund.

La nueva versión mejora la accesibilidad, el rendimiento y la productividad de los elevadoress mineros mediante la recopilación y el análisis de datos de varios KPIs y puntos operativos, como el tiempo de ciclo del elevador, el tiempo de llenado y descarga, así como el sistema de frenos de seguridad y supervisión de las protecciones de elevación. Los resultados también se pueden utilizar como base para optimizar la disponibilidad del elevador, lo que brinda la oportunidad de aumentar la producción.

Por otra parte, incluye una opción para KPI personalizados, que el cliente puede configurar directamente, de acuerdo con las señales deseadas. Además, es compatible con varias herramientas para recopilar, registrar, analizar y procesar datos de medición.

“La mayor transparencia es otra característica nueva y muy valiosa. Los casos que creamos en el sistema de administración de casos se registran con los clientes, quienes pueden ver el estado de sus elevadores de minas a través de su portal comercial myABB y seguir nuestro trabajo”, concluye Hedlund.