Novartis inauguró Biome Paris

May 22, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Biome Paris permitirá a Novartis colaborar tanto con los gigantes de las tecnologías como con start-ups, y optimizará el acceso a millones de datos.

La nueva estructura fue anunciada en Viva Tech, el salón donde se encontraron las nuevas empresas más en vista del momento y los principales líderes en innovación del mundo, que fue realizado días atrás en la capital francesa.

Novartis presentó su hub de innovación cuyos ejes son la tecnología, el proceso de los datos y las ciencias. Es la segunda estructura de este tipo luego de una pionera, abierta el año pasado en San Francisco.

Uno de los responsables del proyecto, Bertrand Bodson, comentó que “hoy para lanzar un medicamento, entre la investigación, el desarrollo y los ensayos, necesitamos esperar doce años e invertir US$ 2,5 mil millones”.

Para optimizar tiempos y dinero, Novartis impulsará proyectos de start-ups para desarrollar los suyos propios y procesar los millones de datos que cosecha durante ensayos clínicos.

En este sentido, tiene un acuerdo con NerveLive para optimizar los resultados de 500 estudios en curso o ya terminados. “El análisis de aquellas informaciones podría hacer aparecer sub-grupos de pacientes para quienes las combinaciones de medicamentos serían más eficientes” comentaron desde Novartis Francia.

Otra aplicación en curso para la nueva estructura parisina: el desarrollo de algoritmos para optimizar los viajes y los argumentos de más de 20.000 visitadores médicos.