Novaritis exhibió su alta perfomance de negocios

May 6, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Para los tres primeros meses del año, el gigante de Basilea vio crecer sus volúmenes de negocios en el orden de dos puntos, lo que representa un total de US$ 11,1 mil millones. El motor de este crecimiento fue la división Innovative Medicines, sobre la cual se concentran las atenciones del grupo.

Las ventas de estos medicamentos bajo patentes progresaron un 5% para alcanzar US$ 8,8 mil millones y lograron mejorar la rentabilidad de la empresa, a pesar de un beneficio neto que cayó 5%, debido a los costos provocados por la transformación de la compañía.

Las actividades de Alcon, ahora una entidad separada, no integran estos resultados. Por su parte Sandoz, la filial de remedios genéricos, vio sus ventas decaer 2% por las presiones sobre los precios en Estados Unidos, su principal mercado. 

Las cifras publicadas por Novartis están por encima de las expectativas de los analistas y de los mercados. Refuerzan las políticas de transformación y la estrategia encaradadas por Vas Narasimhan, CEO desde el año pasado.