MSC: el portacontenedores más grande del mundo concluyó su viaje inaugural

Ago 26, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que el MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China.

MSC Gülsün es el primero de una nueva clase de buques de más de 23,000 TEU que se agregará en 2019-2020 a la red de envío global de la compañía líder mundial en transporte y logística.

Construido en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) de Geoje en Corea del Sur, MSC Gülsün establece un nuevo estándar en el envío de contenedores, en particular en términos de desempeño ambiental.

Con unos 400 metros de largo y más de 60 metros de ancho, MSC Gülsün tiene una capacidad récord para un portacontenedores: 23,756 TEU. Los barcos más grandes generalmente emiten menos CO2 por contenedor transportado, lo que ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.

Como un grupo familiar con un fuerte patrimonio marítimo, MSC está confirmando su compromiso de invertir en las rutas comerciales más grandes y concurridas del mundo con la llegada de MSC Gülsün y los otros 10 barcos en la tubería en esta clase.

El buque está equipado con más de 2,000 contenedores refrigerados, lo que impulsa el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros artículos refrigerados y congelados entre Asia y Europa.