MITRANI, CABALLERO & RUIZ MORENO: TOP 10 COMO LUGAR DE TRABAJO FEMENINO

Jul 21, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura organizacional por segundo año consecutivo ha clasificado a Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno en el top 10 de su lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020 en Argentina para empresas con menos de 250 empleados.

La publicación de la lista se realiza en un contexto afectado por la crisis del COVID-19, que impactó en la economía y vida cotidiana de todo el país. El ranking de «Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020» está basado en datos recopilados antes de que se desatara la pandemia del Coronavirus. Las organizaciones que integran la lista demuestran ser excelentes lugares para trabajar para sus empleados y dan una lección importante respecto de que podemos lograr lugares de trabajo de calidad aun cuando se atraviesa una situación compleja y de alta incertidumbre.

Este ranking, conformado con base a la opinión de más de 36.385 empleados de 53 empresas, fue desarrollado con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país. La iniciativa se enmarca en el nuevo modelo conceptual de Great Place to Work For All (Para Todos), que alienta a las organizaciones a poner foco en maximizar el potencial humano de todos los que integran la organización y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar su sexo, quiénes son o qué hacen en la empresa.

Pueden participar del ranking organizaciones con más de 20 empleados, más de 2 años de operación en el país, y que cuenten como mínimo con un 20% de mujeres en su dotación total.

El ranking se elabora a partir de dos componentes: la percepción de los colaboradores (gracias al estudio de clima laboral llamado Trust Index) que mide el nivel de confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo a través de una encuesta anónima; y las prácticas culturales, que se relevan a partir de un cuestionario dirigido a la empresa y es utilizado para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Fomentar la equidad de género es un desafío presente en muchas organizaciones. Por ello, este ranking representa un reconocimiento al gran trabajo que realizaron cada una de las empresas reconocidas frente a la inclusión, trato igualitario y bienestar de sus colaboradoras.

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno señaló que la posición obtenida en el ranking logro “da cuenta del reconocimiento de cada uno de los integrantes del estudio de la integridad de las políticas que hemos implementado en materia de igualdad y desarrollo de carrera, sin distinción de género. El buen clima laboral, sostenido en el respeto y la valoración de cada integrante, es una pieza fundamental en nuestro funcionamiento diario. Haber sido incluidos nuevamente en el ranking que elabora GPTW, siendo el único jurídico incluido en el listado, nos compromete a continuar profundizando las prácticas adoptadas”.