“MISIÓN 1º DE AGOSTO”, UNA CELEBRACIÓN EN LÍNEA DEL DÍA NACIONAL DE SUIZA

Jul 31, 2020 | Noticias, Noticias Socios

En este año excepcional, la FDFA organizó «Mission August 1st» como una celebración en línea del Día Nacional de Suiza para los suizos que viven en el extranjero. En el corazón del proyecto se encuentra el sitio web interactivo multilingüe https://www.missione1agosto.org/ creado por Presence Switzerland con muchas ideas para celebrar el feriado nacional en el marco del distanciamiento social, producto de la pandemia en curso. La comunidad suiza y los entusiastas suizos de todo el mundo pueden unirse a la diversión desde la comodidad de sus hogares.

La plataforma en línea tiene todo lo necesario para un Día Nacional Suizo tradicional: una receta para un pan trenzado, instrucciones para hacer una linterna, una variedad de música suiza y tutoriales en video para probar algunas tradiciones suizas, como el jaleo o el lanzamiento de banderas.

La plataforma «Mission August 1st» también tiene como objetivo crear un enlace desde Suiza y sus embajadas a los miembros de la comunidad de expatriados suizos, que pueden ver mensajes de video del Consejero Federal Ignazio Cassis y más de 40 embajadas, entre los que destaca Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza en Argentina.

Manteniendo el espíritu del 1 de agosto, que normalmente se trata de reunirse y compartir con otros, la plataforma en línea también tiene un elemento participativo con, por ejemplo, un lugar para compartir creaciones y recetas, un cuestionario de sonidos suizos y un hilo social de todas las publicaciones en línea usando el hashtag #SwissNationalDay. Este es el primer año que se crea una plataforma en línea para todos los ciudadanos suizos y amigos de Suiza para celebrar la fiesta nacional.

El 1 de agosto, los visitantes de la plataforma podrán ver y comentar sobre las celebraciones y el discurso de la Presidente de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, transmitido en vivo por streaming desde el prado de Rütli.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020