Los suizos son pesimistas sobre el futuro del planeta

May 20, 2019 | Noticias, Panorama

La encuesta fue publicada la semana pasada y solo 31% son optimistas sobre las posibilidades de frenar el daño causado a la Tierra por la actividad humana. Al mismo tiempo, los suizos opinan que los políticos de su país no hacen lo necesario para frenar el cambio climático.

Critican la revisión de la ley sobre CO2 que fue rechazada por el Consejo Nacional y piden reglamentaciones más duras en relación a la protección del medio ambiente.

La ecología será sin duda uno de los principales temas de las elecciones federales de octubre. La posición de los candidatos sobre esta temática es muy importante para el público. Así lo afirman el 74% de los suizos.

Solo el 22% de los sondeados estima que el gobierno puede aportar cambios y que las medidas adoptadas en Berna podrán mejorar la situación. Los demás piensan que los avances vendrán de las ciencias y de la tecnología, que son los verdaderos motores del cambio.

Mientras tanto, los ciudadanos hacen esfuerzos para aportar su grano de arena en la lucha contra la degradación del medio ambiente y del clima. El 94% adopta gestos y conductas ecológicas. Son iniciativas insuficientes porque los especialistas advierten que habría que reducir las emisiones de CO2 a la mitad de lo que eran en 2010 antes de 2030 para que las temperaturas suban solo 1,5ºC durante este siglo.