LANZAMIENTO DE HITACHI ABB POWER GRIDS: LA UNIÓN DE PORTFOLIOS LÍDERES

Jul 27, 2020 | Noticias, Noticias Socios

El 1 de julio pasado se lanzó formalmente Hitachi ABB Power Grids, marcando el término de la transacción comercial que forma el joint venture entre Hitachi y la unidad de negocios de Power Grids de ABB Group.  El negocio cuenta con una participación de Hitachi del 80,1% y ABB 19,9 % en la nueva entidad.  

“Con casi 250 años de experiencia combinada, un amplio portafolio, una base instalada y alcance global, estamos bien posicionados para continuar y crear un valor aún mayor. Continuaremos con nuestra sede en Zurich, Suiza, bajo el liderazgo del equipo ejecutivo que dirigió el negocio de ABB Power Grids y nuestros equipos de servicios y comerciales ya establecidos continuarán atendiendo en cada país. La nueva compañía tiene alrededor de 36.000 empleados y un alcance global que abarca 90 países”, declaró Alejandro Smaha, Local Sales & Marketing Manager Argentina, Paraguay & Uruguay.

Este joint venture reúne los portafolios, líderes en la industria, en energía y digitales que complementan a Hitachi y al negocio de Power Grids de ABB, permitiéndoles continuar brindando soluciones innovadoras.

El negocio beneficia un portafolio enriquecido en toda la cadena de valor y un conocimiento y experiencia mejorados en el dominio de áreas clave, como tecnología de la información (IT), tecnología operativa (OT), inteligencia artificial y análisis de datos.

“Estamos entusiasmados de embarcarnos en este nuevo viaje y esperamos continuar creando valor juntos, respetando nuestro compromiso de Powering Good, para un futuro energético sostenible, con tecnologías pioneras y digitales, como el aliado de preferencia, para permitir una red más fuerte, más inteligente y más ecológica.”, concluyó Smaha.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020