LAFARGEHOLCIM SE UNE A IBM PARA ACELERAR SU PLATAFORMA ORIS

Ago 4, 2020 | Noticias, Noticias Socios

LafargeHolcim anunció que trabajará con IBM Services para desarrollar aún más Oris, su plataforma digital para la optimización del diseño de carreteras. La solución puede reducir los costos de los proyectos de carreteras en hasta un tercio y las emisiones de carbono hasta la mitad, mientras triplica la durabilidad de la carretera y su vida útil.

La plataforma Oris permite a los responsables de la toma de decisiones, las autoridades de infraestructura vial y los inversores de proyectos, mejorar la construcción y la sostenibilidad de las carreteras y reducir las ineficiencias a través del diseño inteligente de proyectos. Esto es especialmente oportuno ya que los gobiernos diseñan paquetes de estímulo para revivir la actividad económica después de COVID-19, al tiempo que responden al impacto del cambio climático.

Un promedio de 700,000 kilómetros de nuevas carreteras se construyen a nivel mundial cada año. Mejorar la calidad de la carretera y la resistencia ayudará a reducir la cantidad masiva de emisiones de carbono atribuidas al transporte. Debido a que las carreteras varían según la ubicación, el clima, los tipos de vehículos y los volúmenes de tráfico, es un desafío complejo definir la combinación más sostenible y rentable de materiales y tecnologías de construcción al inicio de la fase de diseño.

Oris evalúa los diseños de pavimento de carreteras desde diferentes perspectivas y recomienda patrones eficientes de construcción y mantenimiento con disponibilidad y capacidades de materiales locales. La plataforma está apoyando políticas públicas que conservan los recursos naturales, permitiendo una economía más local y circular en la construcción de carreteras.

LafargeHolcim aprovechará la cartera de plataformas digitales, nubes híbridas, servicios de diseño digital de IBM, así como su experiencia en aprendizaje automático, inteligencia artificial, Internet de las cosas industrial y análisis de datos para mejorar aún más su conocimiento de materiales en cemento y concreto. productos de concreto, así como sus soluciones y productos, incluyendo concreto prefabricado, asfalto, mortero y soluciones de construcción.