LafargeHolcim asigna CHF 160 millones para reducir la huella de carbono en Europa

Sep 18, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Con el objetivo es reducir las emisiones anuales de CO2 en Europa, LafargeHolcim se propone alcanzar una meta en torno al 15%, lo que representaría aproximadamente una reducción de 3 millones de toneladas para 2022. Esto se logrará con una inversión de CHF 160 millones en equipos avanzados y tecnologías para aumentar el uso de combustibles bajos en carbono y materiales reciclados en los procesos y productos de la compañía. Asimismo, se destinarán más fondos para la introducción de nuevos materiales y servicios eficientes en carbono. Durante los próximos tres años, LafargeHolcim trabajará en más de 80 proyectos en 19 países europeos.

Una de las cuestiones clave para mejorar la eficiencia del carbono es integrar el principio de economía circular en el proceso de producción de cemento mediante el uso de materiales de desecho en lugar de combustibles fósiles y materias primas primarias. En 2018, LafargeHolcim reutilizó 11 millones de toneladas de materiales de desecho, incluidos 2 millones de toneladas de plásticos no reciclables que de otro modo hubiesen terminado en vertederos que generan más emisiones de CO2. Al intensificar sus esfuerzos en Europa, la compañía apunta a reutilizar 1,5 millones de toneladas adicionales de residuos, lo que conduciría a evitar 1 millón de toneladas de CO2 por año.

Como parte de la hoja de ruta, LafargeHolcim también aumentará el uso de alternativas minerales y materiales de desecho. En promedio, la compañía ya utiliza 4.5 millones de toneladas para reemplazar el clínker con subproductos de otras industrias. Es durante la producción de clínker, el componente principal del cemento, cuando ocurren la mayoría de las emisiones de CO2 asociadas con el cemento. Los esfuerzos adicionales para reemplazar el clínker permitirán a la compañía aumentar la eficiencia de CO2 de sus cementos producidos en Europa en 1 millón de toneladas.

PRÓXIMOS EVENTOS

septiembre 2020