LA INDUSTRIA RELOJERA SUIZA SE DA CITA EN EL GPHG 2020 EN LA CHAUX-DE-FONDS

Oct 15, 2020 | Noticias

Inició la primera etapa de la exposición itinerante 2020 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) en el Musée International d’Horlogerie en La Chaux-de-Fonds. Adaptándose a las circunstancias, este año la GPHG propone reunirse con un público suizo presentando los 84 relojes nominados por su nueva Academia en cuatro ciudades suizas. Antes de Zúrich, Berna y Ginebra, La Chaux-de Fonds invita a la gente de la región a admirar los 84 relojes que se exhiben en el Musée International d’Horlogerie (MIH) hasta el 18 de octubre.

Esta exposición es una oportunidad única para ver las creaciones más bellas del año, exhibidas sin vidrio gracias a una presentación que combina innovación, diseño y seguridad, mediante una puesta en escena de Xavier Dietlin.

«El MIH está encantado y honrado de poder presentar el GPHG y los 84 relojes nominados a una audiencia eminentemente involucrada en la relojería, pero no muy acostumbrada a mirar a través de las vidrieras de las tiendas de relojes. Hasta el domingo, la gente de la región franco-suiza del Jura Arc podrá disfrutar de una mirada excepcionalmente cercana y personal a los modelos excepcionales del año 2020 y forjar vínculos con la colección de objetos centenarios que ocupan el área de exhibición principal del MIH”, comentó Régis Huguenin-Dumittan, curador del Musée International d’Horlogerie.

«Como instrumento para promover la industria relojera, la GPHG se complace particularmente en lanzar el roadshow 2020 en asociación con el MIH en La Chaux-de-Fonds, una ciudad con una arquitectura asombrosa y cuyas fachadas austeras ocultan un genio distintivo del lugar: la relojería. Por lo tanto, fue una elección completamente obvia para nosotros orquestar una presentación para esta metrópolis relojera, construida por relojeros para la industria relojera, que cultiva una experiencia totalmente indispensable para este importante sector de la economía nacional», dijo Raymond Loretan, Presidente del GPHG.

Los 84 relojes en exhibición están en la carrera para ganar el famoso Gran Premio “Aiguille d’Or” o uno de los 18 premios que distinguirán la excelencia de la relojería contemporánea. La lista de premios de 2020 se dará a conocer el 12 de noviembre en la vigésima ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el Théâtre du Léman de Ginebra.

PRÓXIMOS EVENTOS

noviembre 2020