La importancia de la implementación de un Código de Conducta

Ago 28, 2019 | Noticias, Noticias Socios

El Código de Conducta es un elemento esencial del Programa de Integridad y de cualquier iniciativa de compliance. Además, el Código de Conducta debe reflejar los valores y la “orientación ética esencial” de la Empresa para conducir sus negocios.

Debe aplicarse a todos los empleados, directores y administradores de la Empresa, independientemente del cargo o función que ejerzan. El Código de Conducta debe estar escrito en una forma que pueda ser comprendido por todos los miembros de la Empresa y de acuerdo con la regulación aplicable.

El Código de Conducta debe contener los principios y procedimientos que guíen la planificación y ejecución de las tareas de los miembros de la Empresa de forma tal de prevenir cualquier comportamiento no ético. Es el resultado de un análisis inicial de los riesgos de corrupción que afectan la industria y la operatoria de una empresa determinada.

Debe ser aprobado por los directivos de la Empresa y ser objeto de revisión y ajustes periódicos para responder a los cambios de contexto relevantes.

Es sumamente importante que los líderes de la Empresa tengan un rol activo en la implementación, comunicación y difusión del Código de Conducta dentro de la Empresa, como así también en la transmisión del mensaje esencial de que la Empresa no tolera la corrupción.

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