LA CCSA FUE ANFITRIONA DE PRESIDENTES DE CÁMARAS BINACIONALES

Jun 8, 2020 | Noticias, Noticias Socios

El pasado 2 de junio, la Cámara de Comercio Suizo Argentina fue la anfitriona del habitual encuentro mensual (en estas circunstancias fue necesariamente virtual) de las cámaras binacionales Alemana, Armenia, Australiana, Austríaca, Belgo-Luxemburguesa, Boliviana, Brasileña, Británica, Canadiense, Chilena, China, Croata, Danesa, Emiratí, Española, Finlandesa, Francesa, Griega, Holandesa, Húngara, Israelí, Italiana, Japonesa, Mexicana, Norteamericana, Noruega, Paraguaya, Peruana, Polaca, Sudafricana, Suiza, Taiwanesa, Ucraniana y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, cámaras que representan más del 85% del comercio exterior argentino.

Dio la bienvenida el flamante Presidente Ernesto Kohen y el consejero Alberto V. Lisdero, delegado de la CCSA ante esas cámaras.

Participaron del encuentro el Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, quien expuso, con específica cuantificación y con serena amenidad, sobre los aspectos económicos y diplomáticos de Suiza, las relaciones de Suiza con sus vecinos, con la Unión Europea, con el EFTA y con el mundo. 

Luego, el Embajador argentino en Suiza y próximo Embajador en China, Luis María Kreckler, envió un cálido saludo a las cámaras desde Berna y refirió a los gratos e interesantes momentos vividos como jefe de la delegación en Suiza.

A renglón seguido, el Subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Embajador Pablo Enrique Sívori, hizo una vasta exposición sobre el sentido que dará la actual administración del país en cuanto a las relaciones de la Argentina con el mundo, en materia comercial y de inversiones, con dirección hacia la conquista de nuevos mercados y de inversiones para el país.

Siguió un intercambio entre las cámaras sobre la situación actual y sobre el momento post pandemia.