LA CCSA ABRAZA A SUIZA: PALABRAS DE SU PRESIDENTE, ERNESTO KOHEN

Ago 1, 2020 | Noticias, Noticias Socios, Sin categorizar

«Hoy celebramos los 729 años del Pacto Federal que dio origen a la Confederación que hoy constituye la Suiza moderna, federal, y prospera, que todos conocemos. La Suiza, compuesta por 26 cantones, que se integran en un solo país, y que en este 1ºde Agosto recorre el mundo en un singular festejo.

Nosotros desde la CCSA, en tanto que Suizos radicados en Argentina, Argentinos descendientes de suizos, Argentinos ligados comercialmente a Suiza, o simplemente amigos de ambos extremos de la relación, nos sumamos al importante festejo del Día Nacional, expresando nuestra admiración al respeto y la diversidad. A la disciplinada lealtad y su ordenado progreso.

Estos momentos de festejo, son una buena oportunidad para saludos y reconocimientos.

Todos conocen a Suiza por su neutralidad, seguridad y confiabilidad. Igual de difundido y distintivo, es su modelo federal de gobierno y su sistema de representación y participación ciudadana, que permiten convivir armoniosamente a las diversas regiones idiomáticas y el damero multifacético y pluricultural de los cantones que la componen.

Ese modelo impacta directamente en las relaciones económicas y sociales. Está en la esencia de su economía, en la calidad de vida de sus ciudadanos, y el dinámico desarrollo de sus empresas. Esto que decimos queda evidenciado en estos momentos de crisis sanitaria mundial. Vemos a sus habitantes implementar las medidas de protección con disciplina, a titulo individual y colectivo, sin necesidad de amenazas de sanción ni grandes despliegues policiales.

Sabemos también de la solidaridad suiza, que mas allá de sus fronteras se hizo presente al recibir en su sistema de salud a los ciudadanos franceses cuando sus hospitales estaban saturados. Una muestra más de su amplitud son sus relaciones con las naciones vecinas.

Su producción en los rubros químicos, alimentación, y precisión, ha sabido colocarse en un lugar de liderazgo en los mercados, y sus servicios de finanzas, seguros y logística, son sinónimos de seguridad y confianza en las transacciones del mundo globalizado e interdependiente de hoy.

Así como las cualidades de su industria garantizan calidad, innovación y precisión, su actividad comercial se posiciona como seriedad y confiabilidad en los mercados mundiales.

En Argentina desde 1938 nuestra institución sosteniendo esos altos valores, viene reuniendo en su seno a los profesionales y empresarios que adaptándonos a los cambiantes ciclos de nuestra economía, impulsamos de manera constante nuestras relaciones comerciales, y que mancomunadamente fuimos sorteando obstáculos y abriendo posibilidades.

Aun hoy, cuando nos toca conmemorar este 729 Aniversario en estos difíciles momentos de pandemia, nos colocamos a la altura de las circunstancias con la seguridad de nuestro esfuerzo, el know how de nuestra tradición y el saludable optimismo de nuestra comunidad Suizo Argentina.

Las empresas y los socios de nuestra CCSA, haciendo honor a la tradición suiza, valorando el legado de los colonos que llegaron a nuestro país en la segunda mitad del siglo XIX, las reconocidas empresas establecidas en Argentina , los distinguidos personajes que aportaron al acerbo cultural, intelectual y profesional.

Hacemos llegar al pueblo y autoridades de Suiza nuestras efusivas felicitaciones. Brindemos por el 1º de Agosto, por la amistad, y por un próspero futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020