HILTI SE UNE A OTTOBOCK PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES ERGONOMÉTRICAS

Jul 29, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Grupo Hilti ha establecido una asociación tecnológica con Ottobock SE & Co. KGaA para desarrollar sistemas exoesqueléticos. Dichas soluciones abren nuevas posibilidades en términos de protección de la salud y productividad y representan un mercado futuro en la industria de la construcción.

El grupo de tecnología de construcción Hilti y la compañía de tecnología médica Ottobock están combinando sus conocimientos en los campos de seguridad, protección de la salud y biomecánica para expandir su cartera de soluciones ergonómicas. Ambas compañías tienen décadas de experiencia en sus respectivos campos y cooperarán en el área de investigación y desarrollo en el futuro.

“Los exoesqueletos son una tendencia importante que tiene gran relevancia para nosotros. Proporcionan alivio para tareas físicamente exigentes, como las que se realizan en los sitios de construcción todos los días. En Ottobock tenemos el socio ideal para combinar nuestros conocimientos de ergonomía y protección del usuario con 100 años de experiencia biomecánica. Nuestra asociación tecnológica servirá como base para el desarrollo de sistemas adicionales innovadores y orientados al cliente», explicó Johannes Wilfried Huber, Head of Hilti’s Diamond Systems Business Unit de Hilti.

“Estamos encantados de abrir una nueva área de aplicación junto con Hilti. Estamos aprovechando nuestra experiencia obtenida de más de 500 proyectos exitosos de exoesqueletos, incluso en la industria automotriz y varios oficios. Existe un gran potencial para soluciones que reducen la tensión física en los trabajadores de la industria de la construcción. Queremos expandir conjuntamente este pilar en los próximos años”, aseguró Sönke Rössing, Director de Ottobock Industrials. Esta división ha estado desarrollando exoesqueletos industriales de la gama de productos Paexo desde 2012 para crear lugares de trabajo más saludables.

Hilti anunció que lanzarán el primer producto conjunto, el EXO-O1, en el otoño del hemisferio norte (entre septiembre y noviembre). Se trata de un modelo pasivo que no requiere un suministro de energía. El peso de los brazos se transfiere a las caderas a través de los soportes del antebrazo utilizando la tecnología de tracción de cable mecánico. Estudios independientes y la investigación de Ottobock han demostrado que esto reduce la carga máxima en los músculos y alivia los hombros hasta en un 47%.

Por lo tanto, los exoesqueletos pueden hacer una contribución significativa a la protección de la salud, particularmente en relación con el trabajo realizado por encima del nivel del hombro y el trabajo por encima. En términos de la industria de la construcción, esto apunta a actividades en serie o continuas. La fatiga también se reduce. Como resultado, este tipo de trabajo puede llevarse a cabo durante un período de tiempo más largo con una productividad mucho mayor.

A largo plazo, el alivio preventivo puede ayudar a reducir los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo en el área del hombro. Estas son algunas de las causas más comunes de discapacidad de los trabajadores en la industria de la construcción y, por lo tanto, representan un factor de costo significativo para las empresas y los sistemas de atención médica.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020