HELVETIA 98: El futuro de la movilidad y los 125 años de Omega

Jul 25, 2019 | Noticias, Noticias Socios, Panorama

La edición 98 de la Revista Helvetia describe en detalle cómo es el panorama de actual de los negocios de las empresas suizas en la Argentina. De esta manera, la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) se adentra en un aspecto clave de la relación bilateral entre ambos países.

Por otro lado, esta edición de Helvetia también contiene un panorama acerca de la e-movilidad en Argentina, de la mano uno de los socios de la CCSA, ABB. En este especial se presentan las primeras estaciones de carga eléctrica de esta empresa, dando cuenta de la solución suiza y del estado de la movilidad en Argentina.

Otro destacado de la edición 98 de Helvetia es una entrevista a Ernesto Kohen, en donde se evocan los 125 años de Omega. El CEO del Grupo Chronex representa a nivel nacional y regional a la emblemática marca de la alta relojería suiza desde hace varias décadas. Además, el ejecutivo anticipa futuros lanzamientos y describe la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, evento del que también participó Omega.

“El año 2019 se presenta con grandes desafíos para el quehacer empresarial: estamos en una etapa recesiva de la economía y con elecciones, en diversos niveles, por delante. La Cámara no es ajena a esos desafíos y por ello lanzó una agenda de actividades superadora con las principales ferias y del calendario suizo”, expresó en su editorial de Helvetia Rodolfo Dietl, Presidente de la CCSA.

Helvetia también se conmemora la primera década de Kawell. Se trata del primer hospital integral de alta complejidad dedicado a la rehabilitación equina en América Latina. Fundado con capitales suizos, proyecta inversiones de USD 3 millones en infraestructura y equipamiento durante los próximos cinco años.

Luego, Edgardo Padinger, Presidente de Ferma S.A., repasa algunos de los grandes proyectos en los cuales participa su compañía y explica cómo es el proceso para acomodar una estrategia de negocios en el contexto macroeconómico de Argentina. Además, en esta última edición de Helvetia se consignan las experiencias y desafíos asumidos por varias empresas socias de la CCSA de cara a los cambios tecnológicos que van mutando en su sector.