GLENCORE PACHÓ FINANCIARÁ OBRAS DEL OBSERVATORIO «FÉLIX AGUILAR»

Oct 13, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Glencore Pachón firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Observatorio Astronómico Félix Aguilar, instituto de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, para la financiación de obras en el espacio científico que redundará en beneficios para el desarrollo turístico, social y científico.. La obra se centra en la construcción de sanitarios públicos para mejorar la experiencia de las visitas turísticas al Observatorio, mediante una inversión de $1 millón.

Este espacio se encuentra inscripto dentro del Programa de Turismo Astronómico que se viene desarrollando de manera continua y constituye una herramienta para la integración de las comunidades del lugar y aquellas que visitan la localidad de Barreal. Desde 2009 ha estado en paulatino crecimiento en cuanto a la cantidad de turistas, delegaciones escolares y público en general, lo cual demanda una mejora de los servicios.

«Nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades se manifiesta a través de diversos proyectos. En esta oportunidad, desde Glencore Pachón firmamos un Convenio Marco de Cooperación con el Observatorio Félix Aguilar, para la financiación de obras que mejoren este espacio científico para el departamento Calingasta», expresó la emporesa a través de un comunicado.

El Observatorio Astronómico Félix Aguilar, a cargo del Dr. Carlos Cesco, es clave entre las ofertas turísticas del departamento Calingasta, dado que recibe visitas durante todo el año, a la vez que impulsa el crecimiento del conocimiento científico, a través de proyectos de investigación.

PRÓXIMOS EVENTOS

noviembre 2020