Givaudan eleva su compromiso para limitar el cambio climático

Sep 25, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Siguiendo un compromiso de larga data con la acción climática, Givaudan lleva su ambición al más alto nivel al alinear los objetivos de emisiones de GEI para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

“Givaudan ha reconocido por mucho tiempo la urgencia del desafío climático. Hoy estamos dando el siguiente paso natural y confirmando nuestra alineación con la trayectoria de 1.5 ° C, que es el mínimo requerido para mitigar los efectos más dañinos del cambio climático” declaró Gilles Andrier, CEO de Givaudan.

La iniciativa de objetivos basados en la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado el objetivo de Givaudan de reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 70% entre 2015 y 2030 como coherente con los niveles necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. El objetivo de emisiones de la cadena de valor de la compañía (alcance 3) que apunta a una reducción del 20% durante el mismo período también cumple con los criterios de SBTi y está en línea con las mejores prácticas actuales.

Cynthia Cummis, Directora de Mitigación Climática del Sector Privado en World Resources Institute, uno de los socios de la iniciativa de objetivos basados en la ciencia dijo: «Felicitaciones a Givaudan por establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con mantener el calentamiento a 1.5C por encima de los niveles preindustriales. Esto es exactamente el tipo de liderazgo que necesitamos ver de los negocios en respuesta a la creciente crisis climática».

Como miembro de RE100, una iniciativa global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la electricidad 100% renovable, una empresa clave para lograr estos objetivos es convertir todo nuestro suministro de electricidad en fuentes totalmente renovables para 2025. Mientras tanto, la compañía está introduciendo energía significativa proyectos de eficiencia en todas las operaciones. “El uso de tecnología de ciencia e innovación de primer nivel para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles permite una visión positiva del futuro y eleva nuestro nivel de ambición con confianza”, concluyó.

La decisión de elevar los objetivos de la compañía es consecuencia de la publicación del Informe Especial del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de 2018 sobre el Calentamiento Global de 1.5 ° C y la consiguiente publicación de los nuevos criterios de fijación de objetivos del SBTi en abril de 2019.