Givaudan anunció que adquirirá el negocio de cosméticos de Indena

Nov 26, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Como parte de su estrategia 2020 para expandir las capacidades de su negocio Active Beauty, Givaudan anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de cosméticos de Indena.

Con sede en Milán, Italia, Indena es una empresa líder mundial dedicada a la identificación, desarrollo y producción de ingredientes activos de alta calidad derivados de plantas, para su uso en las industrias farmacéutica, alimentaria y de cuidado personal. Con casi un siglo de experiencia en botánica, ha desarrollado una amplia experiencia en este campo, al tiempo que garantiza la biodiversidad y protege el ecosistema de la cosecha incontrolada.

Givaudan e Indena también firmarán un acuerdo de asociación a largo plazo en virtud del cual Indena continuará fabricando ingredientes para Givaudan, además de proporcionar capacidades de innovación y otros servicios de apoyo. Esta asociación permitirá a ambas compañías mejorar sus capacidades y centrarse en sus respectivas competencias centrales, una estrategia de beneficio mutuo en beneficio de los clientes y consumidores.

Maurizio Volpi, Presidente de la División de Fragancias de Givaudan, declaró: “La adquisición del negocio de cosméticos de Indena encaja muy bien con nuestra estrategia a largo plazo para Active Beauty. Tienen una excelente reputación en el mercado, gracias a la calidad de sus ingredientes, su fuerte enfoque en la innovación y el dominio de su cadena de suministro. Ofrece a Active Beauty una cartera ampliada de ingredientes a base de plantas que complementan muy bien nuestra cartera actual. Estamos muy seguros de que la adquisición mejorará aún más nuestra posición como jugador líder en la industria de ingredientes cosméticos activos».

«El negocio de cosméticos de Indena agregará nuevos ingredientes activos de alta calidad a nuestra cartera actual de productos. Sus cuatro pilares estratégicos: experiencia botánica, investigación, escalamiento, seguridad y eficacia de calidad, encajan perfectamente con las ambiciones futuras de Givaudan Active Beauty, así como con nuestro enfoque de sostenibilidad ‘A Sense of Tomorrow’. Es emocionante agregar tal experiencia a nuestras capacidades existentes y contribuirán en gran medida a nuestras ambiciones estratégicas 2020 y más allá” aseguró Laurent Bourdeau, Director de Negocios para Active Beauty de Givaudan.

El Director de Marketing de Indena, Daniele Giavini, agregó: “Estamos a favor de esta transacción, ya que le permite a Indena concentrarse en sus mercados principales de productos farmacéuticos y alimentos saludables, mientras continúa apoyando el negocio de ingredientes cosméticos que ha sido una parte valiosa de nuestro portafolio. Creemos que Givaudan, con su larga historia y tradición en innovar sabor y aroma, junto con su fuerte presencia comercial, es el socio adecuado para fortalecer aún más este negocio en el futuro. La cultura de Givaudan y su conocimiento de los ingredientes cosméticos naturales, así como el uso de las últimas biotecnologías sostenibles para crear productos funcionales de alto rendimiento, encajan bien con la filosofía que hemos adoptado constantemente en Indena a lo largo de nuestra historia».

Los términos del acuerdo no han sido revelados y Givaudan planea financiar la transacción con los recursos existentes. El negocio de ingredientes cosméticos de Indena habría representado aproximadamente 8 millones de euros de ventas incrementales a los resultados de Givaudan en 2018 de forma proforma. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020.