Givaudan Active Beauty presenta el primer sistema instantáneo de análisis y perfilado de microbiomas

Oct 7, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Givaudan Active Beauty presenta el primer sistema instantáneo de análisis y perfilado de microbiomas (i-MAPS) que permite a los clientes ampliar su oferta de productos para incluir productos para el cuidado de la piel adaptados al microbioma único de sus consumidores. Este avance científico que combina la investigación de microbiomas y la nueva tecnología abre la puerta para que los clientes exploren la personalización de productos de belleza que involucran el microbioma de la piel.

El primer sistema de perfiles de este tipo es un logro científico importante en la investigación de microbiomas que brinda nuevas oportunidades a la industria cosmética. Utilizando bioinformática, i-MAPS utiliza una combinación de diferentes técnicas en una secuencia específica para crear perfiles individuales al mapear la piel del microbioma en aproximadamente siete horas en comparación con siete días para un análisis estándar. Cada perfil proporciona información única sobre las bacterias presentes en el microbioma y lo correlaciona con un tipo de piel como grasa, seca, sensible o envejecida.

“La creación de i-MAPS no solo es un logro impresionante en la investigación de microbiomas, sino que también es un cambio de juego para el mundo de la cosmética. Estamos muy orgullosos de crear nuevas innovaciones cosméticas revolucionarias respaldadas por un equipo altamente experimentado y dedicado de científicos que continúan avanzando en nuestra investigación del microbioma. Este avance tecnológico es el primer paso hacia un territorio no reclamado que crea nuevas oportunidades estratégicas para que nuestros clientes exploren la personalización de productos de belleza con datos de microbiomas en el futuro» aseguró Laurent Bourdeau, Director de Givaudan Active Beauty.

Respondiendo a las demandas de los consumidores de productos de belleza más personalizados, la nueva tecnología eventualmente permitirá a nuestros clientes incluir la última investigación de microbiomas en sus productos para ayudar a los consumidores a ajustar sus rutinas de cuidado de la piel. A nivel mundial, el 73% de las personas dijo que está dispuesta a probar productos cosméticos con un concepto de microflora de la piel y el 78% reconoce que cuando la microflora de la piel está desequilibrada, puede provocar problemas o enfermedades relacionadas con la piel.