GIVAUDAN ABRE UNA NUEVA ERA DE DISEÑO RESPONSABLE DE FRAGANCIAS

Sep 14, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Con el objetivo de reforzar sus capacidades para producir fragancias creadas con un enfoque consciente de la naturaleza, Givaudan anunció el lanzamiento de «Naturality Platform». La iniciativa está en línea con el propósito de la compañía de “Crear vidas más felices y saludables con amor por la naturaleza”.

Iniciada hace tres años, «Naturality Platform» abraza la aspiración del consumidor de fragancias diseñadas con un enfoque consciente, auténtico y responsable. Se trata de definir formas nuevas y holísticas para crear fragancias deliciosas pero responsables, que se correspondan con el propósito de la empresa de crear con amor por la naturaleza. Abarca ingredientes naturales y provenientes de fuentes renovables, así como biodegradables.

«Naturality Platform» está basada sobre tres pilares. El primero de ellos gira en torno a una sólida serie de programas de estudios que identifica las expectativas de los consumidores en el cambio hacia productos responsables.

El segundo es la «Naturality Guide», que proporciona una clara segmentación y comprensión del mercado. Se trata de una guía que define nuevas reglas de formulación y apoyando a los clientes en las elecciones y parámetros necesarios para desarrollar fragancias conscientes de la naturaleza.

Y el tercer pilar es el «Naturality Index», que apoya a los perfumistas en la elección de ingredientes para diseñar fragancias respetuosas con la naturaleza, a la vez que creativas y únicas. Se basa en un profundo conocimiento de los criterios de sostenibilidad relevantes para la creación de fragancias que comprenden la ecotoxicidad, la biodegradabilidad, la renovabilidad, la eficiencia energética y el abastecimiento.

“El propósito de Givaudan de crear vidas más felices y saludables con amor por la naturaleza ha sido fundamental en la configuración de Naturality Platform. Estamos especialmente emocionados de presentar esta nueva plataforma de desarrollo que será vital para ayudar a nuestros clientes a responder al creciente deseo de los consumidores de productos sostenibles. Encaja perfectamente con las ambiciones de nuestra estrategia 2025, que apunta a crecer con nuestros clientes, con un propósito ”, aseguró Maurizio Volpi, Presidente de Fragrance & Beauty en Givaudan.