Fortenza Duo, la más alta protección contra insectos desarrollada por Syngenta

Oct 15, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Fortenza Duo de Syngenta es el tratamiento de semillas de maíz más completo del mercado gracias a la acción combinada de dos insecticidas complementarios: Cruiser 60, Semillero y Fortenza Semillero. Esta combinación asegura el mayor espectro de control por encima y debajo de la tierra contra insectos de suelo, chupadores, coleópteros y  Lepidopteros aportando un efecto vigor adicional a la hora de la emergencia. Es un producto que aporta un excelente control del complejo de cortadoras y el gusano cogollero.

El tratamiento actúa con dos modos de acción diferentes, un Neonicotinoide y una Diamida que  no tienen resistencia cruzada.  Ambos son sistémicos, por lo que la semilla tratada libera sus ingredientes activos y se adhieren en el suelo para mantenerse en la zona radicular, luego es absorbido por las raíces, moviéndose sistémicamente en la planta, ofreciendo protección tanto en el suelo como en el follaje.

Los severos ataques tempranos de insectos pueden comprometer el stand de plantas afectando directamente el número de granos final (principal componente de rendimiento). A su vez, las plantas dañadas, sufren debilitamiento y retraso de crecimiento pudiendo provocar situación de plantas dominadas. Fortenza Duo ofrece una completa protección al maíz durante los primeros estadios del cultivo, asegurando un stand de plantas homogéneo. El objetivo al utilizar Fortenza Duo es empezar con un cultivo sano libre de insectos hasta 45 días de emergencia.

Ciertos maíces de Syngenta vienen tratados con Fortenza Duo asegurando la más alta protección contra insectos de suelo y plagas tempranas combinando tecnologías al servicio del productor. Estos maíces  integran  Fortenza Duo con el evento biotecnológico Agrisure Viptera de Syngenta. Ambas tecnologías contribuyen a un modelo productivo más sustentable en el tiempo.