FIRMENICH REFUERZA SU LIDERAZGO EN BIOTECNOLOGÍA BLANCA Y QUÍMICA VERDE

Jul 2, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich ha lanzado EcoIngredient Compass, una nueva propiedad patentada que ofrece a los clientes una evaluación inmediata de las moléculas de fragancia del grupo a través de la lente de química verde.

Aumentando la transparencia para impulsar la creación sostenible, EcoIngredient Compass proporciona información sobre la renovabilidad, la biodegradabilidad y las propiedades en química verde de los icónicos ingredientes de perfumería de la marca.

EcoIngredient Compass analiza y califica un ingrediente en las siguientes tres áreas: carbono renovable, biodegradabilidad y química verde. La compañía suiza incluye estos tres parámetros en su catálogo de venta de ingredientes para todas sus moléculas de fragancia.

Con la creación de EcoIngredient Compass, que se centra en la sostenibilidad y la transparencia, el grupo refuerza su liderazgo en biotecnología blanca y química verde: el desarrollo y la producción de ingredientes con un impacto mínimo en la naturaleza y las personas.

«Impulsados ​​por la tendencia creciente hacia estilos de vida más sostenibles, los consumidores exigen saber qué hay dentro de su producto», declaró Julien Firmenich, Vicepresidente de Estrategia y Promoción de Productos. «EcoIngredient Compass es un gran avance en la transparencia de los ingredientes, ya que brinda a nuestros clientes la información de sostenibilidad que necesitan para dar forma a los productos que tienen un impacto positivo duradero», concluyó.