FIRMENICH DIVULGÓ RESULTADOS DE SU INFORME ANUAL DE SUSTENTABILIDAD

Oct 22, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich publicó los resultados de su Informe Anual de Sustentabilidad 2020 donde demuestra haber alcanzado sus objetivos trazados a cinco años, acelerarando su desempeño ambiental y social líder en la industria. En el informe verificado de forma independiente, la compañía también describe su visión de sustentabilidad para 2030, con acciones claras y medibles sobre el clima, la naturaleza y los derechos humanos, mientras avanza en la certificación B Corp.

«Firmenich está convirtiendo compromisos ambiciosos en logros claros en el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) y está a la altura de su legado como empresa responsable y líder de la industria«, aseguró Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. «Los desafíos globales vitales como el cambio climático y la crisis de salud sin precedentes debido al COVID-19 Covid demuestran que nuestro enfoque de capitalismo inclusivo es más esencial que nunca. Estamos intensificando nuestra ambición con objetivos de sostenibilidad cada vez más específicos y transparentes».

«Nuestro Informe de Sustentabilidad GRI 2020 auditado muestra cómo Firmenich ha movido la aguja en todos los ámbitos desde su lanzamiento en el año fiscal 2016, y cumplimos nuestros objetivos de cinco años con un impacto medible y reconocido», dijo Berangère Magarinos Ruchat, CSO de Firmenich. «También estamos sentando las bases de nuestra nueva visión de sostenibilidad para 2030 que se basa en tres pilares: las personas, la naturaleza y la acción climática, respaldada por ambiciosos objetivos de rendimiento para 2025».

La estrategia 2016-2020 se cerró con la finalización del SDG Action Manager, un hito clave en nuestro viaje de B Corp. En el año fiscal 2020, Firmenich también actualizó su código de ética, relanzó su política de derechos humanos y un nuevo enfoque mejorado de abastecimiento responsable. El grupo mejoró aún más su desempeño en seguridad líder en la industria, reconocido con un premio RosPA Gold Safety Award. Al acelerar la implementación de su agenda pionera y premiada de diversidad e inclusión, Firmenich alcanzó notablemente la paridad de género en su equipo ejecutivo y amplió el reclutamiento de personas con capacidades diferentes, así como las oportunidades para los jóvenes.

Firmenich lanzó Dreamwood, su cuarto ingrediente biotecnológico blanco, aprovechando su liderazgo en ingredientes sostenibles de fuentes renovables. El compromiso del grupo con la cadena de suministro más ética, rastreable y sostenible se vio reforzado por una calificación de platino superior de EcoVadis, con una puntuación de 83/100. Además, como empresa que depende de la naturaleza para obtener sus ingredientes más preciados, Firmenich se convirtió en miembro fundador de One Planet Business for Biodiversity Coalition para proteger y restaurar la biodiversidad. Avanzando en sus objetivos medioambientales, el Grupo consiguió cero residuos de fabricación a vertedero.

Impulsada por ambiciosos objetivos basados ​​en la ciencia, Firmenich se convirtió en la primera empresa de su industria en impulsar todas las operaciones a nivel mundial con electricidad 100% renovable. El grupo recibió su segunda calificación CDP triple «A» consecutiva en cambio climático, seguridad hídrica y bosques, como parte de un selecto grupo de empresas en todo el mundo. La compañía superó sus objetivos de GEI al reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 44,9% en comparación con la línea base del FY2015. Firmenich está reuniendo a más empresas para mantener el calentamiento global por debajo del umbral de 1,5 ° C, a medida que avanza hacia un futuro carbono neutral.

Con 10,000 colegas en todo el mundo, Firmenich valora la integración intersectorial de ESG y alienta las aportaciones regionales de todo el grupo para construir acciones efectivas sobre sostenibilidad. «Este informe cuenta la historia de todos en Firmenich: logramos este nivel de desempeño en sustentabilidad porque las personas increíbles que tenemos en todo el mundo en nuestras plantas e instalaciones están haciendo lo correcto», concluyó Ruchat.