FIRMENICH MARCHA HACIA LA CERTIFICACIÓN B CORP Y SE UNE A SWISS TRIPLE IMPACT

Sep 24, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich completó la evaluación del gestor de acciones de los «Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas» (ODS), dando un paso clave en el proceso para obtener la certificación B Corp. Desarrollado por B Lab y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la evaluación de los ODS evalúa la fortaleza general en el desempeño ambiental, social y de gobernanza en áreas que incluyen salud, derechos humanos y acción climática.

Las B Corp certificadas deben cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado; transparencia pública; y rendición de cuentas para equilibrar las ganancias y el propósito.

“Llevando nuestro legado de 125 años de negocios responsables al futuro, somos los primeros en nuestra industria en haber completado este paso clave hacia la Certificación B Corp”, declaró Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. “Esto nos permitirá llevar nuestro desempeño ambiental y social reconocido a nivel mundial al siguiente nivel e impulsar un impacto positivo para las personas, el planeta y la sociedad”.

“Estoy impresionado de ver la seriedad con la que Firmenich se ha tomado su estrategia para la certificación B Corp. Comenzaron con una evaluación diligente de sus operaciones actuales, como una de las primeras empresas del mundo en evaluar su contribución a los ODS ”, agregó Jonathan Normand, Fundador y Director Ejecutivo de B Lab Switzerland. «Espero que Firmenich obtenga la certificación B Corp».

Por otra parte, y avanzando aún más en este viaje, Firmenich se unió a Swiss Triple Impact (STI), un programa de participación que busca para mover el ecosistema suizo de manera efectiva hacia una economía resiliente. En este sentido, vale destacar que el Dr. Bérangère Magarinos-Ruchat, Director de Sostenibilidad, asistió al lanzamiento de STI junto con representantes senior de la administración federal de Suiza y otros líderes de ideas afines.

Único a nivel europeo, el programa STI ayuda a las empresas suizas a medir su contribución a los ODS y así identificar las áreas de mejora más importantes, al mismo tiempo que abre nuevas oportunidades de negocio e impulsa la innovación. El programa crea un compromiso dinámico que permite en todo el país, con un objetivo general de involucrar a más de 3.000 empresas en una amplia gama de tamaños y sectores.

PRÓXIMOS EVENTOS

noviembre 2020