Finalizó con éxito la escisión entre Alcon y Novartis

Abr 22, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Novartis finalizó su separación de Alcon, la división de terapias y medicamentos para el cuidado de los ojos, a través de una distribución de dividendos entre los titulares de acciones y ADRs (American Depositary Receipts) de Novartis, cada uno de los cuales recibió el 8 de abril de 2019, al cierre de la actividad, 1 acción de Alcon por cada 5 acciones de Novartis o ADRs a su nombre.

La exitosa ejecución de la escisión de Alcon permitirá a Novartis concentrar completamente su atención y asignación de recursos en la administración y desarrollo de medicamentos y terapias innovadoras. Este nuevo esquema le da a Novartis un nuevo perfil financiero, más cercano al de sus pares de la industria farmacéutica, y sienta las bases para un crecimiento sostenido de la empresa.

«Este es un día increíblemente emocionante tanto para Novartis como para Alcon, que ha demostrado un crecimiento constante y llega al mercado desde una posición de fortaleza. Les deseamos lo mejor para el futuro. En Novartis, continuaremos re-imaginándonos como una empresa líder en medicamentos, basada en medicinas y terapias innovadoras, data science y plataformas de terapia avanzada» declaró Vas Narasimhan, CEO de Novartis, quien concluyó: «Estamos bien posicionados para el futuro y estoy emocionado, tanto por nuestros colaboradores como por nuestros inversores y, lo más importante, por nuestros pacientes.»