Saltear al contenido principal

Zurich participará en arteBA por quinto año consecutivo

La feria de arte contemporáneo podrá visitarse entre los días 11 y 14 de abril en el predio de La Rural de Buenos Aires.

Zurich Participará En ArteBA Por Quinto Año Consecutivo

José Luis Blondet, Curador de Proyectos Especiales en LACMA (Los Angeles County Museum of Art) vuelve a estar a cargo de la selección de las obras de ocho latinoamericanos contemporáneos que se presentan en la sección Solo Show Zurich, donde se advierte la preponderancia de artistas mujeres y un trabajo particular con relación a los legados de los pueblos originarios de las Américas.

“Por quinto año consecutivo Zurich refleja el compromiso con la cultura y el arte en Argentina. El espacio Solo Show Zurich tiene el objetivo de acercar y facilitar el arte contemporáneo al público en general para contribuir al desarrollo de artistas que comparten sus creación con todos nosotros” declaró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Los artistas y galerías convocados para esta nueva edición de Solo Show Zurich son: Joiri Minaya de la galería Casaquien (Nueva York), Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández (Ciudad de México) de las galerías Proyecto Paralelo y Parque Galería (Ciudad de México) y de María Sosa (Morelia), respectivamente. Naufus Ramirez Figueroa de Proyectos Ultravioleta de Guatemala (Guatemala), Rosario Zorraquin de galería de Buenos Aires (Buenos Aires), Sheroanawë Hakihiiwë de la galería venezolana ABRA Caracas (Sheroana, Amazonas) y Teresa Burga (Iquitos) de la galería 80M2 Livia Benavides de Lima (Iquitos).

Solo Show Zurich podrá recorrerse entre los días 11 y 14 de abril en el pabellón azul (SH 1 a SH 9) ubicado sobre Avenida Sarmiento 2704, en el acceso central, que estará dedicado pura y exclusivamente a las galerías de mayor trayectoria que integrarán la Sección Principal.

Finalmente, vale señalar que Zurich instalará en el predio una serie de tótems interactivos que brindan información general sobre la feria. 


Volver arriba