Saltear al contenido principal

Cómo es Klinc, el primer seguro on demand en el mundo

El 19 de julio Zurich innovó en el mercado con un producto para proteger dispositivos electrónicos en España, que permite customizar las opciones de la cobertura a través de una aplicación móvil simplemente con botones de ON u OFF.

Cómo Es Klinc, El Primer Seguro On Demand En El Mundo

Zurich lanzó el primer producto asegurador on demand en el mercado internacional. Klinc es una cobertura innovadora para dispositivos electrónicos móviles que se podrá contratar a través de la página web de Zurich de forma rápida y sencilla. Además, el cliente podrá seleccionar las opciones del servicio con botones de ON y OFF a través de una plataforma digital. Por el momento esta nueva generación de seguros está disponible solo en España pero se espera que llegue a otros territorios que cubre el grupo en el próximo año.

En la app de Klinc se escoge además qué asegurar y la forma de pago, y se accede a las opciones para abrir un siniestro y seguir su estado hasta su resolución. Se trata, en definitiva, de una nueva relación con una nueva generación de clientes, pero en la que también se cuenta con los mediadores tradicionales de la compañía y otros socios, quienes se incorporarán al modelo de negocio en los próximos meses.

Klinc reafirma la apuesta de la empresa por la transformación digital, tal como destaca Vicente Cancio, CEO de Zurich en España. “Klinc marca un hito tanto para el sector como para Zurich, ya que empieza con el aseguramiento de artículos cada día más relevantes para el cliente, pero en una segunda fase abordará los seguros más tradicionales, alineados con la evolución de la sociedad y los modelos de economía colaborativa”, afirmó.

Klinc.es cuenta con un catálogo de más de 2.000 productos entre móviles, tabletas y portátiles. La activación de la póliza se lleva a cabo desde la propia página web, y su gestión posterior se realiza únicamente a través de la aplicación móvil. Las coberturas de Klinc cubren la reparación de los daños producidos por caídas y golpes, los derrames de líquidos y los robos con fuerza, tanto los ocurridos en España como en cualquier parte del mundo, y los siniestros se gestionan con la recogida y posterior remplazo o reparación del artículo.

Volver arriba