Saltear al contenido principal

Wifi gratis en los trenes suizos

La empresa federal de ferrocarriles realizará durante los próximos meses una serie de pruebas para proponer conexiones de Internet sin cargo a los pasajeros. El programa se llama FreeSurf CFF y el objetivo es generalizar el acceso al wifi gratis en todas las grandes líneas el año próximo.

Wifi Gratis En Los Trenes Suizos

Es una buena noticia para los pasajeros de los trenes de la red suiza y para los turistas que circulan por el país con los SwissPass.

Los ensayos serán realizados en los trenes InterCity entre Zürich y Ginebra, St Gallen, Lausana, Basilea y Bienne. Los tests están dirigidos a los clientes de las compañías de telefonía móvil Sunrise y Salt en un primer tiempo. La CFF está en negociación con el operador Swisscom para integrarlo al proyecto.

También se incluirá a los pasajeros que no tengan tarjetas sim de estas empresas (como los turistas), según anunciaron voceros de la empresa federal de ferrocarriles.

El wifi gratuito será disponible a partir del año que viene, pero mientras tanto la calidad de recepción para llamadas y transmisión de datos fue calificada de excelente por una revista especializada alemana. La red suiza es considerada por los especialistas como una de las mejores de Europa, por encima de las de Austria y Alemania. La recepción de datos a bordo de los trenes suizos es óptima en el 95% de los casos (61% en Austria y 42% en Alemania) según los ensayos realizados por la publicación.

Los vagones de los CFF están equipados desde hace varios años con amplificadores de señal 3 y 4G. La empresa está anticipando la llegada del 5G con la instalación de vidrios permeables a las ondas de radio e instalará refuerzos de cobertura en los túneles y las regiones fronterizas a partir de 2022.

Volver arriba