Saltear al contenido principal
Wall Street Confundió La Bandera Sueca Con La De Suiza

Wall Street confundió la bandera Sueca con la de Suiza

El 3 de abril la sueca Spotify se integró a la Bolsa de Nueva York, pero al intentar homenajear a la compañía se exhibió el estandarte de Suiza.

La Bolsa de Wall Street en Nueva York confundió la bandera de Suecia por la de Suiza el día que la compañía sueca de streaming Spotify se unió al mayor mercado de capitales del mundo. Con la intención de homenajear a la firma, una bandera del país correspondiente se exhibió en la fachada de la Bolsa en el distrito financiero el 3 de abril. Sin embargo, se presentó la bandera de suiza por error.

La noticia fue difundida a través de las redes sociales y por la prensa sueca. En 15 minutos el error fue corregido. Spotify debutó en el mercado con un precio por acción de u$s165,90, lo que la deja valorada en 29.500 millones de dólares. La anécdota no tuvo repercusiones económicas y en su debut en el mercado el precio de las acciones fluctuó hasta un 14 por ciento, aunque los analistas y empresarios esperaban aún más volatilidad, según el Wall Street Journal.

Desde el consulado suizo en Manhattan se tomaron la noticia con humor. “La Bolsa de Nueva York intentó darle un homenaje a Suecia pero izó nuestra bandera. En 15 minutos se solucionó el error, pero no hay que preocuparse porque nuestros amigos los nórdicos son humildes y nosotros neutrales, así que no habrá problema“, comentaron en Twitter.

Risas en Wall Street cuando la Bolsa de Nueva York alza una bandera de Suiza“, tuiteó Sven Carlsson, periodista sueco a primera hora de la mañana.

Volver arriba