Saltear al contenido principal

Vifor Pharma: resultados del estudio AMBER de fase II

Está dedicado a pacientes con hipertensión resistente (RHTN) y riñón crónico.

Vifor Pharma: Resultados Del Estudio AMBER De Fase II

Vifor Pharma anunció los resultados del estudio AMBER de fase II que demostró que una proporción significativamente mayor de pacientes con hipertensión resistente (RHTN) y riñón crónico que tomó Veltassa (patirómero) permaneció en tratamiento con espironolactona en comparación con los pacientes que tomaron placebo en la semana 12. Se demostró que Veltassa permite el uso persistente de espironolactona al controlar el potasio en la sangre niveles Los datos se presentaron en el Congreso de la Fundación Nacional del Riñón (NKF) de 2019 en Boston, Massachusetts, el 10 de mayo pasado.

El estudio logró una significación estadística de su punto final primario pre-especificado demostrando que una mayor proporción de pacientes que tomaron Veltassa permanecieron en tratamiento con espironolactona durante 12 semanas de tratamiento versus placebo con espironolactona concomitante en pacientes con RHTN y CKD (86% versus 66%, p <.0001, respectivamente). Los resultados de seguridad coinciden con los datos existentes de Veltassa, sin que se identifiquen nuevos problemas de seguridad.

«A pesar de la eficacia de la espironolactona en pacientes con RHTN, su uso nunca se ha estudiado en aquellos que también tienen ERC debido a la aparición o el riesgo de desarrollar hiperpotasemia», dijo el Dr. Rajiv Agarwal, profesor de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. «Los datos AMBER sugieren que los pacientes tratados con patiromer pueden ser más propensos a seguir con la terapia con espironolactona, un medicamento que salva vidas para las personas con RHTN».

AMBER es un estudio grupal paralelo, doble ciego, controlado con placebo, de patirómero para la habilitación del uso de espironolactona para el control de la presión arterial en pacientes con hipertensión resistente y enfermedad renal crónica: evaluación de la seguridad y eficacia. Aproximadamente 290 pacientes en 60 sitios en los Estados Unidos, Sudáfrica, el Reino Unido, Francia, Alemania, Croacia, Hungría, Georgia y Ucrania se inscribieron en el estudio. El punto final primario fue el porcentaje de sujetos que permanecieron con espironolactona en la semana 12 en comparación con los grupos de tratamiento (espironolactona y patirómero versus espironolactona y placebo).

Volver arriba