Saltear al contenido principal

Una nueva novela suizo-italiana

Llegó a las librerías “Gli svizzeri muoino felici” (Los suizos mueren felices), del novelista suizo de lengua italiana Andrea Fazioli. Publicado por Guanda, marca el regreso a una trama policial con golpes de efecto que se mezclan a un atento reconocimiento de las pasiones y la vulnerabilidad humana.

Una Nueva Novela Suizo-italiana

La soledad de los migrantes se encuentra con la soledad de las sociedades occidentales, hijas de una civilización frenética que tal vez ya no sabe escuchar las demandas del alma. Una historia de viajes, descubrimientos, pérdidas e imprevistas revelaciones, entre los Alpes suizos y el desierto del Sahara.

La historia

El investigador privado Elia Contini es llamado a ocuparse de un delicado caso de desaparición: en 1998 Eugenio Torres, un conocido médico, amante del trekking, fundador de escuelas en Níger, de pronto desaparece de la faz de la tierra. Veinte años después, a la muerte de su esposa, sus hijos contratan a Contini para descubrir qué ocurrió. Rumores según los cuales habría huido al Sahara, un día llega a Suiza un joven migrante, Moussa ag Ibrahim, que pertenece al pueblo tuáreg y declara tener pruebas de que Torres está vivo y necesita ayuda.

El autor

Andrea Fazioli es autor de varias novelas “L’arte del fallimento”, 2016, Premio La Fenice Europa; “Come rapinare una banca svizzera”, 2009; “L’uomo senza casa”, 2008, premio Stresa y premio Comisso. Sus libros fueron traducidos a varios idiomas.

Es autor del blog www.andreafazioli.ch/blog.

Volver arriba