Saltear al contenido principal

Una app para hacer frente a catástrofes

Se llama Alertswiss y la Confederación y los cantones la presentaron el jueves 18 de octubre. Insta a los ciudadanos a descargarla para estar avisados de casos de alertas y peligros.

Una App Para Hacer Frente A Catástrofes

El jueves 18 de octubre la Confederación Suiza y los cantones que componen el territorio relanzaron Alertswiss, una aplicación móvil que desde 2015 le permite a los ciudadanos informarse sobre posibles alertas y peligros de carácter urbano. La iniciativa ahora sumó la funcionalidad de emitir alertas en relación a los lugares donde los usuarios están transitando o a partir de una consulta. 

Vivimos en un país seguro pero no descartamos que una situación de emergencia pueda producirse en cualquier momento”, declaró el Consejero Federal Guy Parmelin. Hacía referencia al derrumbe que se produjo el año pasado en Bondo, en los Grisones, o a eventuales ataques terroristas.

Alterswiss podrá notificar a todos los ciudadanos o turistas que estén visitando Suiza en tiempo real acerca de peligros, sea cual sea su origen. Hasta ahora las emergencias eran notificadas por sirenas o por anuncios en las radios. El nuevo canal virtual se agrega a los que ya existen.

Maneja la app la Oficina Federal de la Protección de la Población. Existía desde 2015 pero la novedad ahora es que emite alertas. La información se genera en alemán, francés, italiano e inglés. Está disponible para los sistemas Android e iOs.

Volver arriba