Saltear al contenido principal

Un pueblo de Suiza se transforma en un hotel

Se trata del municipio de Corippo en Suiza, que tiene 12 habitantes y está próximo a un muerte anunciada. La Fundación Corippo cuenta con un presupuesto de más de tres millones de francos para llevar a cabo las obras.

Un Pueblo De Suiza Se Transforma En Un Hotel

Corippo es el municipio menos poblado de Suiza. Está en el Val Verzasca, en el Ticino. En 1850 tenía 294 habitantes y son solo 12 actualmente (siete hombres y cinco mujeres). Para evitar que sea totalmente abandonado y se transforme en un pueblo fantasma, una fundación quiere transformar sus viejas casas de piedra en un complejo hotelero. No sería el primero de su género.

En países vecinos, Italia y Francia, varios proyectos de este tipo fueron llevados a cabo con éxito. Corippo podría así evitar una muerte anunciada y conservar el encanto que le valió ser uno de los finalistas 2015 del programa de la RTS para designar el pueblo más lindo de Suiza.

La Fundación Corippo cuenta con un presupuesto de más de tres millones de francos para llevar a cabo las obras. “La recepción estará en el restaurante del pueblo, la plaza y las callecitas serán los pasillos que llevan de una habitación a otra”, explicó Fabio Giacomazzi. Es el arquitecto encargado del proyecto y también adelantó que el pueblo-hotel estará funcionando a partir del verano de 2019.

Volver arriba