Saltear al contenido principal

Un anticipo de la Fiesta de los Viñateros

La Fête des Vignerons será unos de los principales festejos del verano en el cantón de Vaud.

Un Anticipo De La Fiesta De Los Viñateros

La proclamación oficial de la gran fiesta del vino fue realizada con 400 extras que mostraron sus trajes al público. El festejo forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco desde 2016 y se realiza una sola vez por generación (un promedio de cinco veces por siglo).

La organiza la Cofradía de los Viñateros de Vevey desde 1797. No hay fechas ni plazos fijos entre dos ediciones y en el pasado hubo intervalos de 14 y 28 años entre dos fiestas. La última fue realizada en 1999.

Desde ya es un evento muy esperado y muy importante en el calendario del sur de Suiza y en el viñedo del Lavaux, uno de los sitios de la Unesco en Suiza. Se trata de un festival que se estira a lo largo de varias semanas y celebra las tradiciones y el mundo vitícola del cantón de Vaud.

La presentación oficial fue realizada el fin de semana pasado, pero el mal clima no permitió realizar los desfiles. Los extras se presentaron en cambio en un arena para exhibir los trajes creados por Daniele Finzi Pasca. Junto a ellos estuvieron los Tambores de Basilea y el cuerpo de los Cent-Suisses. 

La fiesta se extenderá del 18 de julio al 11 de agosto en Vevey. 

Volver arriba