Saltear al contenido principal

“Un abecedario para Suiza” en la feria del Libro en Bolonia

El mayor evento mundial de literatura infantil se repite cada año en la ciudad italiana. Este año la Confederación, sus editores y sus autores son los invitados de honor.

“Un Abecedario Para Suiza” En La Feria Del Libro En Bolonia

La Feria Internacional del Libro para la Juventud se organiza este año del 1º al 4 de abril. Es la principal cita anual de esta rama de la industria editorial. Pro Helvetia y varias entidades (entre ellas Switzerland Global Enterprise) presentan la exposición “Un abecedario para Suiza”. Fue realizado por 26 ilustradores y cada uno dibujó una de las letras. Este alfabeto también se podrá interpretar como una referencia a los 26 cantones del país.

Las palabras utilizadas, una por letra, provienen de las cuatro lenguas nacionales suizas (el retorrománico, el italiano, el francés y el alemán) y serán traducidas al inglés para los visitantes internacionales de la feria de Bolonia, que es por otra parte la principal vidriera de la producción mundial pero también un intenso momento de negocios.

Cada imagen que formará parte de la expo fue elegida en función del trabajo y del talento de los creadores y son sacadas de libros disponibles actualmente, que se podrán ver en el espacio suizo.

Volver arriba