Saltear al contenido principal

Tradición: los niños celebraron el Sechseläuten en Zürich

Fueron los protagonistas del desfile para el tradicional feriado de primavera en la ciudad suiza, el último domingo.

Tradición: Los Niños Celebraron El Sechseläuten En Zürich

El Sechseläuten es un festejo muy antiguo y se celebra bajo su forma actual desde 1903, con un desfile de niños el domingo y de las corporaciones al día siguiente. La celebración termina a las seis de la tarde (de ahí su nombre) con la quema del Böögg, un muñeco que simboliza el invierno.

La cabeza de la efigie es llena de cohetes y el tiempo necesario entre el encendido del fuego y la explosión simboliza el tiempo que se podrá esperar durante el verano: si la cabeza del Böögg explota precozmente, el verano llegará con anticipación y será soleado.

El domingo pasado unos 3.800 niños dieron inicio al festejo al caminar por las calles de Zürich, vestidos en trajes antiguos.

Cada año, se invita una ciudad en participar en los festejos y en esta ocasión fue Estrasburgo, en la vecina Francia. Este año también se quiso mostrar una ciudad cosmopolita con niños oriundos de una veintena de naciones distintas.

El nivel de participación fue uno de los más elevados jamás registrados este año, según indicaron autoridades de la ciudad.

Volver arriba