Saltear al contenido principal
Syngenta Designa A Alexandra Brand Como Chief Sustainability Officer
Alexandra Brand, Chief Sustainability Officer de Syngenta

Syngenta designa a Alexandra Brand como Chief Sustainability Officer

El puesto fue creado para seguir promoviendo la producción agrícola sustentable por vías legales, políticas y de comunicación, que será la responsabilidad de la anterior Regional Director de Europa, Asia y Medio Oriente.

El grupo con negocios en el sector agrícola internacional Syngenta creó un nuevo cargo ejecutivo para enfocar sus operaciones en la producción sustentable. Para esto, designó a Alexandra Brand, actualmente Regional Director de Europa, Asia y Medio Oriente, como Chief Sustainability Officer de la compañía. Brand reportará directamente al CEO global de Syngenta, Erik Fyrwald.

Las responsabilidades de la Chief Sustainability Officer serán la evolución de las inciativas sustentables ya existentes, incluyendo “The Good Growth Plan”, y guiar la agenda ecológica de la firma. Syngenta alineará en esta designación tareas legales, sustentables y de comunicación externa.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, mencionó durante el anuncio: “Ya estamos jugando un rol importante ayudando a alimentar al mundo y queremos hacer más a medida que avanzamos. Para hacer esto necesitamos tener conversaciones sensibles con gobiernos, ONGs, académicos sobre todos los desafíos y las oportunidades legales, políticas y sociales que encara nuestra industria. Hemos hecho un progreso y queremos construir con nuevas y distintas conversaciones sobre qué significará ser sustentable en agricultura en el futuro”.

Queremos ayudar a seguir moldeando la agricultura y su posición en la sociedad. La posición de Chief Sustainability Officer será central para liderar estos esfuerzos. Alexandra tiene una verdadera pasión por ayudar a los agricultores a convertirse en productores que puedan manejar los desafíos del cambio climático y generar más con menos”, agregó.

Alexandra Brand declaró: “La tecnología que le llevamos a los agricultores puede ayudarlos a alimentar de forma segura al mundo y cuidar de nuestro planeta, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo desmedido de agua, y mejorando la conservación de la tierra. También tenemos un rol clave en preservar la biodiversidad y la tecnología de precisión será importante en todos estos áreas”.

Estoy emocionada por la oportunidad de dirigir el cambio en nuestra compañía y nuestra industria. Estamos buscando asociarnos nos grupos con los que todavía no hemos trabajado en el pasado. Construiremos a partir de los logros significantes de ‘The Good Growth Plan’ con más transparencia y compromiso para mejorar la sustentabilidad de agricultura global”, continuó.

Syntenta es una empresa líder en la asistencia para aumentar la seguridad alimenticia ofreciéndole a millones de agricultores un plan para administrar mejor sus recursos. A través de la ciencia y soluciones innovadoras 28 mil personas en 90 países de todo el mundo trabajan para transformar la forma en la que se cultiva para detener la degradación, incrementar la biodiversidad y revitalizar comunidades rurales.

Volver arriba