Saltear al contenido principal

Syngenta adquiere Nidera Semillas en América Latina y Europa

La empresa de producción agrícola terminó este mes el proceso de compra de la firma argentina por una suma aproximada de $3mil millones de dólares para competir como el segundo líder del mercado.  La compañía internacional de producción agrícola Syngenta,…
Syngenta Adquiere Nidera Semillas En América Latina Y Europa

La empresa de producción agrícola terminó este mes el proceso de compra de la firma argentina por una suma aproximada de $3mil millones de dólares para competir como el segundo líder del mercado. 

La compañía internacional de producción agrícola Syngenta, propiedad de la empresa Chemchina, anunció el 8 de febrero que completó la operación de compra de la firma Nidera Semillas, que opera en América Latina y Europa. La medida, que significó una inversión de cerca de $3mil millones de dólares por parte de Syngenta, fue anunciada por Claudio Torres, Jefe de Semillas del grupo en América Latina.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, expresó: «Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo y un amplio alcance en toda la región«. Agregó: «Es muy emocionante que Nidera Semillas, bajo el liderazgo de Andre Dias, pase a formar parte de nuestro negocio«.

«Esta no es una operación que tenga como objetivo principal lograr ahorros y hacer recortes. Por el contrario, queremos sumar el conocimiento de Nidera a nuestro know how. Vamos a beneficiarnos de su experiencia«, mencionó Antonio Aracre, Director General para el Cono Sur en Syngenta.

Por su parte, Johnny Chi, CEO de COFCO International, la empresa que controlaba como único accionista Nidera Semillas , dijo: «Esta venta nos permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar».

La finalización de la transacción, en la Argentina, está sujeta a la autorización de las autoridades de Defensa de la Competencia, que interviene en el control de las fusiones. Pero, los directivos confían en que los procesos regulatorios estarán finalizados antes de fin de año.

En América Latina, Nidera Semillas tiene cerca de 1.000 empleados de los cuales 400 corresponden a su filial argentina. Todos ese personal será absorbido íntegramente por Syngenta.

La compañía suiza Syngenta fue adquirida por la compañía de químicos industriales China National Chemical Corporation (ChemChina), controlada por el Estado de la República Popular de China, en junio del 2017 por una suma de $43 mil millones de dólares. A su vez, en marzo del año pasado, la argentina Nidera Semillas había sido adquirida por la firma china COFCO International, que ahora se desprendió de este activo a través del acuerdo con Syngenta. 

Volver arriba