Saltear al contenido principal

Swissmint lanzó dos nuevas monedas conmemorativas

Una está dedicada a la locomotora Crocodile y la otra a la llegada del hombre sobre la Luna.

Swissmint Lanzó Dos Nuevas Monedas Conmemorativas

La casa federal de la moneda lanzó dos monedas. La primera es de oro y tiene un valor nominal de CHF 50 y la otra es de plata por un valor de CHF 20.

La más cara de ambas conmemora el centenario de la locomotora eléctrica Crocodile, considerada al día de hoy todavía como una hazaña tecnológica. Varios ejemplares de esta máquina circularon entre 1919 y 1921 sobre el ramal del Gotardo, entre Chiasso y Goldau. Fueron reemplazadas en 1950 por unidades más potentes, pero algunas todavía están en circulación en el centro de Suiza. La moneda fue diseñada por el grafista de Zürich Raphael Schenker.

La otra pieza recuerda el cincuentenario de los primeros pasos humanos sobre la Luna, en 1969. Fue realizada por el grabador de Swissmint Remo Mascherini y destaca un episodio poco conocido, que puso en evidencia la tecnología suiza durante el viaje de Apollo XI. Buzz Aldrin instaló una vela solar preparada por la Universidad de Berna antes de izar la bandera norteamericana sobre nuestro satélite. Fue la única experiencia no norteamericana de la histórica misión. El «Solar Wind Composition Experiment” fue preparado por el equipo del profesor Johannes Geiss, del Instituto de Física de la Universidad de Berna. El objetivo era verificar la existencia de vientos solares. La vela era una hoja de aluminio de 140 x 30 cm. La experiencia fue repetida en las siguientes misiones Apollo.

Las dos monedas están disponibles desde el 9 de mayo y se pueden pedir a través del sitio https://www.swissmintshop.admin.ch/

Volver arriba